Publicidad

Noticias

Ex-empleados acusan a Kaspersky, Google crea Alphabet y Windows 10 tiene versión mini

Antoni Noguera

Publicado

Esta semana hablamos de las supuestas malas prácticas de Kaspersky, el nacimiento de Alphabet, la empresa hija que hará de madre de Google -y el inesperado papel que juega BMW- y las noticias de Windows 10, además de su versátil versión mini, Windows 10 IoT Core. Por cierto, la comunidad Twitch vuelve a jugar conjuntamente… a Dark Souls II.
Toni Noguera te trae un repaso semanal para que, en tres minutos, tengas una noción completa de las últimas noticias importantes en el mundo de la tecnología. El próximo lunes, otro repaso a la actualidad.

Ex-empleados acusan a Kaspersky, Google crea Alphabet y Windows 10 tiene versión mini

Si no ves bien el vídeo, prueba en este enlace.

Kaspersky ha sido noticia esta semana por dos motivos. Primero por la actualización de sus productos de seguridad, con el lanzamiento de su edición 2016. Después, y con mucha más polémica, por la acusación de dos ex empleados de la empresa de seguridad, Kaspersky Lab, de adulterar las bases de datos de VirusTotal para afectar a la competencia (avast, AVG y Microsoft). Lo ha denunciado la agencia de noticias Reuters.

Windows 10 continua dando titulares. Esta semana ha lanzado su tercera actualización, con las dos últimas teniendo tan solo tres días de diferencia. También ha presentado su versión reducida para dispositivos pequeños como la Raspberry Pi II, llamada Windows 10 IoT Core. La página oficial de Microsoft presenta algunos de los proyectos que se están desarrollando con Windows 10 IoT Core. Aparte, hemos podido leer que se estima que ya son 50 millones los usuarios que se han actualizado a Windows 10.

Recuerda que tenemos una recopilación de todo lo que tienes que saber sobre Windows 10.

Google soltó un bombazo la semana pasada al anunciar que creaba Alphabet, una empresa nueva que pasaba a ser la matriz del buscador, sus productos de internet y muchos más proyectos que poco tienen que ver, en un esfuerzo para conseguir independizar cada aventura empresarial y que cada una de ella cotize por separado. De esta manera, un posible desastre empresarial con el Proyecto X de las Google Glass no interferiría tan directamente con el siempre saludable negocio de publicidad alrededor de su buscador. Eso sí, alphabet.com no les pertenece a ellos sino a BMW.

Para acabar, esta semana Fallout Shelter ya ha llegado a Android, con lo que puedes volver a disfrutar de nuestro vídeo con trucos y consejos que presentamos por el lanzamiento del juego para iOS. A parte, esta vez un canal de Twitch nos ha sorprendido por la propuesta de intentar jugar al dificil juego de Dark Souls II de forma colaborativa, a través de los comentarios del chat, tal y como ya se hizo en el pasado con Pokémon Edición Roja. El canal se llama ¿Puede Twitch jugar a Dark Souls II?

Vuelve el próximo lunes para otro resumen semanal de la actualidad tecnológica.

También te puede interesar