Publicidad

Noticias

Ataques de ransomware causan pérdidas billonarias a los colegios de Estados Unidos

María López

Publicado

Según Techradar, el gran número de ataques ransomware contra los colegios y universidades de Estados Unidos supone una gran amenaza e impacta a cientos de miles de estudiantes cada año, con costes que ascienden a billones de dólares. Para evitarlo, programas como Kaspersky ayudan a luchar contra dichos ataques y minimizar los riesgos de infección.

Kaspersky AntiVirus DESCARGAR
8

Analizando la información disponible de forma pública sobre los ataques de ransomware contra instituciones educativas desde 2018, se han averiguado datos cuanto menos interesantes. Comparitech (empresa que se encargó del análisis) ha descubierto que en 2021 se produjeron 67 ataques individuales de ransomware y que estos llegaron a afectar la friolera de 954 escuelas y colegios.

Ataques de ransomware causan pérdidas billonarias a los colegios de Estados Unidos

A pesar de lo sorprendente que puedan parecer estas cifras, la realidad es que representó un descenso del 19% respecto al año anterior, que fue cuando se registraron ataques a 1.753 instituciones.

Los ataques de 2021 impactaron a casi un millón de estudiantes (950.129), aunque este número bajó casi un tercio comparado con 2020. Sin embargo, a pesar de las bajadas, los costes que suponen a los centros educativos siguen siendo altísimos y llegan a cantidades como los 3.56 billones de dólares.

Los ataques ransomware suponen una de las principales amenazas contra los equipos informáticos de medio mundo y conociendo esto, debemos estar preparados. Para ello, tenemos programas cómo Kaspersky, una de las mejores soluciones de seguridad.

Kaspersky, ”siempre un paso por delante”

”Siempre un paso por delante”, así lo presentan en su página web. La protección de Kaspersky se encuentra potenciada por inteligencia artificial y gracias a su acción, podrás combatir eficazmente el malware más actual.

Con más de 24 años de experiencia en sector y con actividad en más de 200 países y territorios diferentes, podemos adaptar sus productos a nuestras necesidades específicas. Si quieres probarlo, podrás aprovechar sus pruebas gratuitas para todos tus dispositivos y en el caso de que quieras más, podrás actualizar a cualquiera de sus planes de pago de forma accesible y transparente.

También te puede interesar